jueves, 28 de marzo de 2013

VISITA UNA BODEGA DE TXAKOLI EN HONDARRIBI

La antigua tradición de producir Txakoli en Hondarribia se ha recuperado de la mano de la nueva Bodega Hiruzta

Hiruzta, Bodega de Txakoli ubicada en Hondarribia es el sueño de la familia Rekalde. Una familia amante del Txakoli que con entusiasmo e ilusión han recuperado la tradición centenaria de su elaboración para la ciudad de Hondarribia, cuna de la Hondarrabi Zuri.

Asesorados por grandes profesionales como lo son los enólogos Ana Martín Onzain y Pepe Hidalgo, comenzaron esta andadura en el año 2007. Desde entonces, la bodega cuenta ya con 10 hectáreas en las faldas del monte Jaizkibel, un lugar ideal para la plantación de viñedos de Txakoli.
La bodega cuenta la última tecnología. Unas instalaciones de última generación que les permiten elaborar un Txakoli de máxima calidad. Actualmente la bodega tiene una capacidad de producción para 100.000 botellas que irán aumentando poco a poco en los próximos años.


VISITAS GUIADAS
Durante las visitas guiadas a Hiruzta, el visitante conocerá la historia de la bodega y su histórica relación con la ciudad, podrá disfrutar de los viñedos que la rodean y conocerá el proceso de elaboración de nuestro Txakoli. Los Rekalde trabajamos en la bodega todos los días del año, y es seguro que se encontrará con alguno de nosotros en diferentes momentos de la visita.
Para finalizar la visita guiada de la mejor manera, degustará Txakoli Hiruzta acompañado de un exquisito aperitivo de productos locales. También existe la opción de disfrutar de su restaurante Topara, un magnífico lugar para saboirear los menús que ofrece la bodega mientras se disfruta de unas preciosas vistas hacia las Peñas de Aia. Existen visitas combinadas con el restaurante.
Horario:
Horario: Las visitas se realizan de miércoles a domingo de 11:00 a 14:00
Cita Previa. Consultar horarios especiales.

Para más información puede contactar con el +34 943 64 66 10 o enviar un e-mail a info@hiruzta.com.








No hay comentarios: