jueves, 19 de julio de 2012

Concentración de Minis el sábado 21 de Julio en Orio



Si la semana pasada se daban cita en Eibar Lambrettas y otros vehículos clásicos de dos ruedas, pasado mañana, sábado, harán lo propio en Orio vehículos igualmente clásicos, pero esta vez de cuatro ruedas: los que participarán en la I Concentración de Minis Clásicos de Euskadi.
Los promotores del evento, que debutará en plena Bisigu Festa de Orio, ha preparado para los participantes un suculento itinerario que comenzará a las 10.15 en la sidrería Saizar de Usurbil. Posteriormente se almorzará en los alrededores por gentileza del Ayuntamiento y, después de una breve ruta turística por el asfalto, los coches llegarán a Orio, donde finalizarán con un buen marmitako. 
Un encuentro casual
Los principales responsables de la convocatoria son Juanito Orella, de Errenteria, y Antonio Montoya, un donostiarra joven pero veterano en el mundo del automóvil. Juntos han querido compartir con todos los que se quieran sumar a su iniciativa la afición por los coches antiguos; más concretamente, por los Minis clásicos. Se conocieron hace dos años en un lavadero de coches mientras limpiaban sus respectivos Minis. Se dieron los números de teléfono, empezaron a quedar y surgió la chispa; en este caso, la chispa producida por la bujía del coche.
Al final, juntos han conseguido el sueño de llevar a cabo la I Concentración de Minis Clásicos en el marco de la Bisigu Festa. A Juanito le hace una ilusión especial, y asegura que «además de disfrutar de motos y coches antiguos, siempre he tenido el gusanillo de organizar una quedada oficial con Minis clásicos, y aquí estoy ahora, que no me lo creo». Agradece al Ayuntamiento de Orio que «hayan acogido muy bien este proyecto y me hayan animado en todo momento». Ante este cambio que supone en el programa la inclusión de los coches, asegura que «los ciudadanos están encantados, me paran a menudo en la calle para felicitarme o preguntarme el número de coches que asistirán». De momento, calcula que podrían ser una treintena. Pero añade que «si seguimos así, la afición por el motor aumentará y el año que viene podremos celebrar seguramente la segunda edición, y por supuesto con mucha más asistencia que éste».
Los dos aseguran que la clave para conseguir reunir a la mayor cantidad posible de participantes ha estado en los foros y en boca a boca. Así, gracias a Internet y a los amigos de los amigos, ha sido posible el nacimiento de esta concentración. Si se alcanza el éxito esperado, pretenden crear una agenda oficial «a nivel de Euskadi» para organizar más quedadas en otros lugares., imitando la costumbre que tienen ciudades como Barcelona o Madrid. Esta es la proposición de Antonio: «Si tienes un Mini clásico, quieres disfrutar de un día espléndido con gente agradable y vivir algo inolvidable, no dudes en venir, que además es gratis».

Los Minis se reunirán a lo grande

LA CONCENTRACIÓN

Fecha: Sábado, 21 de julio
Salida: A las 10.15 en la sidrería Saizar (Usurbil).
Llegada: A las 12.00 en la Ikastola de Orio.
Precio: Gratuito.
Requisitos: Preferible tener un Mini clásico.
Contacto: 651 703 872 (Juanito) 610 243 354 (Antonio ).

No hay comentarios: