domingo, 13 de mayo de 2012

CONCIERTO MANOLO GARCIA


Organizado por la Fundación Kursaal de Donostia, concierto a cargo del músico Manolo García en el que presentará su último trabajo "Los días intactos".

Celebración
  • En: Donostia-San Sebastián
  • Fecha 16/05/2012
  • Horario: 20:00
  • Lugar: Kursaal
  • Entradas:48 / 40 / 10 €
  • Organiza: Fundación Kursaal.
Manolo García
Descripción
MANUEL GARCÍA GARCÍA-PÉREZ, Manolo García, nació en Albacete. Sus inicios musicales son paralelos a su afición por la pintura y al diseño gráfico. Conoce a Esteban Martín (futuro miembro de Gabinete Caligari) con el que crea un grupo, el quinteto "Los Rápidos". En 1982 conoce en Hostalets de Balenyá a Quimi Portet, componente del grupo Kul del Mandril. Enseguida congeniaron, y decidieron realizar algún proyecto juntos. Forman un grupo nuevo, "Los Burros". En 1985 y formado sólo por Quimi y Manolo nace el grupo "El Último de la fila".
Tenían un estilo aflamencado muy nuevo, que no se había escuchado antes en España. 1988 fue uno de los años más decisivos para el grupo cuando fueron invitados a participar en el concierto Pro Derechos Humanos organizado por Amnistía Internacional en Barcelona. Compartieron cartel con Bruce Springsteen, Sting, Peter Gabriel, Tracy Chapman y Youssou N`Dour. Ese mismo año, Manolo García fue elegido Personalidad de 1988.
El 13 de Enero de 1998 el grupo anuncia su separación oficialmente. El 4 de Mayo del 98, sale a la venta "Arena En Los Bolsillos", primer trabajo en solitario de Manolo. Todos los temas están compuestos y producidos por Manolo García. El músico hace una presentación de su disco, antes de que comience la gira, en la sala Luz de Gas de Barcelona el día 7 de Mayo ante unas 200 personas (hay que mencionar especialmente la colaboración de la Niña Pastori, que intervino en esta actuación cantando a dúo con Manolo). Se vendieron 100.000 copias en tan solo cinco días y desde que se puso a la venta, no ha bajado de los primeros puestos de la lista de ventas española.
Su segundo disco se titula "Nunca El Tiempo Es Perdido". Este disco fue grabado entre octubre del 2000 y febrero del 2001 en estudios Guillaume Tell (Paris), Music Lan (Anvinyonet de Puigventós) y Audio Lines (Barcelona). Se puso a la venta el pasado 14 de mayo, con la canción de presentación que lleva el mismo nombre que el disco.
El año 2005 publica su tercer disco en solitario, que se titula "Para Que No Se Duerman Mis Sentidos".
En mayo de 2008 aparece "Saldremos a la lluvia", grabado tras un año de cuidado trabajo de composición y preproducción. Se trata de un álbum grabado en Figueres (Girona) y Creta (Grecia). La producción corre a cargo del propio Manolo García y la mezcla es de Neil Dorfsman (The Rolling Stones, Eric Clapton, Mark Knopfler, Oasis...).
"Los días intactos" (2011), el último disco de Manolo García, fue número 1 la misma semana de su lanzamiento, demostrando que sigue siendo uno de los cantantes españoles más populares.
Venta de entradas:
  • www.kutxa.net
  • www.fundacionkursaal.com
  • Telekutxa (Teléfono 943 00 12 00)
  • Cajeros de Servikutxa
  • Taquillas del Kursaal (mismo día del concierto)
Venta de Entradas por Internet

Enlaces de interés

No hay comentarios: